Cómo limpiar una oficina correctamente

Contratar un servicio profesional que sabe como limpiar su oficina correctamente, como el que ofrece Lejarlimp les ahorrará mucho tiempo y su oficina estará impecable.

Muchos pasamos más tiempo en nuestra oficina que en nuestra casa y cuanto más limpia y ordenada está mejor trabajaremos. Además, a diario recibimos visitas de clientes y proveedores a los que les trasmitimos una buena imagen de nuestra marca.

Seguir un protocolo claro de limpieza, saber como limpiar una oficina correctamente, adaptando los productos utilizados a los tipos de superficies y materiales es fundamental para que el resultado sea el esperado. Dependiendo de ello veremos cómo se realizará una limpieza correcta.

Limpieza de pavimentos

Los pavimentos de una oficina reciben muchas pisadas al cabo del día, por lo que es muy frecuente que se encuentren pisadas o restos de algún tentempié que se le caiga a algún empleado. Por más cuidadosos que sean en la oficina, es muy difícil que el suelo no acabe sucio al terminar la jornada.

En la limpieza de oficinas usamos mopas ya que la superficie de contacto con el suelo es mayor que la de la escoba y atrapa mucho mejor los restos de suciedad. Posteriormente se friega el suelo para que quede perfectamente limpio.

 Si se trata de un suelo cerámico, usaremos productos de limpieza habituales como son lejía, fregasuelos o amoniaco dependiendo de la suciedad y las preferencias de cada persona. Pero si el suelo de la oficina es de madera la recomendación es fregarlo únicamente con agua o una pequeña cantidad de limpiador jabonoso.

Cuando nos encontramos con suelos enmoquetados, la mejor solución es aspirar ya que quitar la suciedad en este tipo de superficies es más complicado.

Limpieza de muebles

El volumen de muebles, mesas, cajoneras, armarios, vitrinas, estanterías… es bastante alto en las oficinas, por lo que el polvo es el principal enemigo de estos espacios.

El polvo da sensación de suciedad y dejadez y no transmite una imagen buena de la empresa. Por eso es tan importante realizar un mantenimiento frecuente y retirar todo el polvo acumulado en muebles.

Dependiendo del material de los muebles se utilizará un tipo de productos diferentes, pero por lo general la limpieza del mobiliario debe realizarse primero con un plumero y después con una gamuza sobre la que se vierte la solución de limpieza adecuada.

En el caso de los muebles de madera, simplemente con un trapo húmedo se puede obtener un resultado óptimo y es mejor evitar productos embellecedores y espray ya que hacen que la madera pierda su aspecto original. Cuando la madera ya está muy deteriorada se recomienda también hidratarla.

En ningún caso se recomienda aplicar la solución limpiadora directamente sobre el mueble ya que podría dañarlo.

Limpieza de sillas y superficies tapizadas

Las sillas y sillones son de los muebles más comunes y debemos conocer como proceder para saber como limpiar la oficina correctamente. En la mayoría de los casos para aumentar la comodidad de los trabajadores y visitantes se apuesta por muebles tapizados, que requieren un protocolo de limpieza especial.

En primer lugar, es esencial aspirar la zona tapizada para quitar toda la suciedad y evitar que se acumule.

Asimismo, es importante también periódicamente limpiarla con productos de limpieza especializados para tapicería y cada cierto tiempo recurrir a máquinas especializadas como las que hemos indicado para suelos enmoquetados.

Limpieza de ordenadores, teléfonos y aparatos electrónicos

Los aparatos electrónicos y ordenadores tienen que ser desinfectados diariamente y posteriormente mantenerlos limpios con una balleta y productos de limpieza. Es nuestra labor insistir en que no se aplique el producto directamente en los aparatos electrónicos ya que podrían estropearse.

En el caso de los monitores, se recomienda en primer lugar quitarles el polvo con un plumero y después pararles una balleta específica de pantallas.

Tras haber higienizado toda la oficina, a diario se debe retirar la basura y ordenar el material de oficina que encontramos en las mesas ya que una imagen de orden es muy positiva para cualquier compañía y además facilita las labores de los empleados.

Todas estas tareas nos vendrán siempre indicadas por las necesidades del cliente y estarán recogidas dentro de la propuesta individualizada de Lejarlimp.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Lejarlimp es una de las mejores empresas de limpieza de la comunidad de Madrid. Contamos con más de 25 años de experiencia en el Sector. Nuestra central está en Algete. 

C/ Rafael Pillado Mourelle, 6nave B-14 28110 , Algete

91 628 11 76

comercial@lejarlimp.com


© Todos los derechos reservados
Diseño web Astratech Consulting

Aviso Legal - Política de privacidad - Cookies