La sala blanca o sala limpia es un espacio cerrado limpio y estéril, compuesto por una o varias habitaciones, en el que es necesario controlar que no exista contaminación. Estas salas son imprescindibles en determinados procesos de producción e investigación.
Ofrecemos nuestros servicios de limpieza de salas blancas en:
Industria farmacéutica
Hospitales y quirófanos
Laboratorios
Sector cosmético
Empresas alimenticias
Empresas de telefonía
Su diseño está optimizado para evitar la contaminación:
Con esquinas redondeadas para evitar que se acumule el polvo, sistemas de filtrado de las partículas del aire, la presión es ligeramente superior en el interior para evitar la entrada de partículas contaminantes procedentes del flujo de aire externo y cuentan con los sistemas de climatización más punteros desde el punto de vista tecnológico.
Pero todo este excelente diseño para evitar la contaminación tiene que ir de la mano de un concienzudo control de la limpieza del material y del personal que accede a la sala blanca.
Por ello es importantísimo contar con los servicios cualificados de una empresa especializada en limpieza de salas blancas que establecerá un orden riguroso de ejecución de la limpieza de la sala blanca, así como la periodicidad con la que llevar la limpieza a cabo.
En Lejarlimp te daremos el mejor servicio garantizado.
Valoraremos también las características de tu sala blanca: temperatura, flujo de aire y sus partículas, iluminación, la presión y especialmente los acabados de su interior para realizar una limpieza a tu medida.
Nuestra limpieza de salas blancas se adaptará a la empresa y tipo de sala en función del número de partículas que existen en el aire. La norma ISO que se ocupa de establecer el valor máximo de las concentraciones de partículas (por metro cúbico de aire) que se pueden admitir según el tamaño de partícula específico (en micrómetros). Contamos con las certificaciones necesarias
Existe una normativa común establecida que hay que respetar y que veremos a continuación.
Nuestra limpieza de salas blancas se adaptará a la empresa y tipo de sala en función del número de partículas que existen en el aire. La norma ISO que se ocupa de establecer el valor máximo de las concentraciones de partículas (por metro cúbico de aire) que se pueden admitir según el tamaño de partícula específico (en micrómetros).
Todo personal hace entrada en la sala blanca, libre de aparatos electrónicos.
Limpiar bien el calzado y las ruedas de los equipos que introducimos en la sala, en la alfombra previa a la entrada para capturar la suciedad y las partículas que se encuentren en ellos.
Usar protección para cubrir zapatos, cabellos, pantalones y bata desechables.
Una vez dentro, es obligatorio el uso de guantes y gafas protectoras homologadas.
Se procede a realizar la limpieza desde el área más limpia a la más sucia y en sentido descendente.
Disminuir en lo posible las entradas y salidas a las salas.
Transportar los residuos en doble bolsa al realizar su retirada. Es muy importante conocer el origen del residuo, ya que dependiendo de su origen generaran un impacto y también será distinta la forma de procesar la eliminación.
Con todo ello minimizaremos cualquier posible contaminación de materiales, componentes o superficies asépticas, así como una posible contaminación cruzada de los mismos.
Seguiremos el protocolo de cada tipo de sala, tal y como describan sus PTN o protocolos de trabajo normalizados de cada laboratorio. Aunque normalmente los más usados son:
Lejarlimp es una de las mejores empresas de limpieza de la comunidad de Madrid. Contamos con más de 25 años de experiencia en el Sector. Nuestra central está en Algete.
C/ Rafael Pillado Mourelle, 6nave B-14 28110 , Algete
© Todos los derechos reservados
Diseño web Astratech Consulting